Amenaza: ando por la calle cámara en ristre. Todos los que me habeis contado vuestras comiditas (justo a la hora que más hambre hace) vais a caer aquí. No perdono.

La señora Palala, los panes y los peces

No es que le vaya mucho el cocineo, pero cuando se pone, se pone. Tortillera Mayor de casa Volvoreta por aclamación popular y reina del salpicón y las almejas Lame-Lame, es capaz de dar de comer a cuarenta con un huevo, un poco jamón y pan rallado. ¿El truco? Sus famosos rebozados, como el del cerdo con espaguetis.

Angelines. Un clásico sin prejuicios.

"Pero cómo vas a poner esta foto, estás loca. Ay, yo no quiero salir. No se te ocurra sacar la paella, que estará sosa…"

Así que por aclamación popular, y por llevarle la contraria, aquí la tenéis: la única, la inimitable, la genial Angelines, que todos los fines de semana nos reduce a un estado sobremésico de beatitud suprema.

Esperad si no a que le saque la receta del rabo de toro… para morirse!!!

Chary Serrano. ¡Cuidado, los bebés no se comen!

Chary es de esas personas acostumbradas a hacer fácil lo sabroso, amante de inventos, experimentos y modificaciones, recogidas en su blog Mi cocina y Otras Cosas aunque ahora lo que de verdad le encantaría es ejercer de “abuela babosona” a tiempo completo, ya que acaba de estrenarse en tan sustancioso cargo con esa cosina que sale en la foto y que ha nacido el 10 de mayo (y que por cierto, se le parece un huevo)

Chary habla de comunicación y de la vida con 20 Minutos, os dejamos la entrevista completa. ¡No os la perdais!

Probad su flan-tarta de yogur ligth: con la disculpa de que no engorda… ¡veréis lo que pasa!


Ana de Noa. Hay que joerse con la abuela.

(Nota: por razones prácticas identifico a las diversas Anas a través de los diversos perros. Es que el apellido es que no lo conoce ni el tato).

Ana de Noa es un auténtico filón. Cerca ya de los once nietos, y después de alimentar a siete fieras pese a ser viuda y profe, no hay receta que se le resista. Eso sí, hay que verificarlas primero, porque… no sé cómo decirlo… algo despistada sí que es, no?

De su arsenal alimentario iremos recogiendo por ahora los buñuelos de espinacas (se los comen hasta los niños, si les juras que son pedos de Shrek), el rollo de pavo agridulce (increiblemente delicioso), o el brazo de gitano con queso azul. Pa morirse.

 

Ana y Maggie. Amor en estado puro.

Amor y comiditas, por supuesto. A Maggie la iban a exterminar por coja, privándola así de los millones de cosas ricas que publica Ana en su blog www.conlaspatasenlamasa.com, la única web, que yo sepa, de recetas para chuchos amorosos.

Pero como aunque a ellos les encante no hay humano que se lo coma, Ana nos pasa también de vez en cuando recetas muy, muy dulces. Como ella y Maggie. Como la Tarta de Queso que he tenido que sacarle con sacacorchos…

El correo a disposición de mis ilustres colaboradores es:

recetas@cocinafacilisima.com

Era facilísimo, no?