Canapes sin cocina

 

 

La base teórica del canapé consiste, a saber, en varios factores: uno, que mezcle varios sabores o ingredientes; dos, que sea chico; tres, que viva felizmente en familia con otros diferentes canapés, a ser posible de sabores, colores, olores y texturas diferentes. Dicho lo cual, añado otros dos, que me parecen imprescindibles: que sean baratos, y que sean facilitos de hacer, y a ser posible, rápidos. Dicho esto, y ante la inminencia de las fiestas, recojo algunos ejemplos, fruto de mi diversa experiencia en distintas entregas de medallas, diplomas y vinos españoles, y de mi habilidad para colocarme siempre cerquita de la puerta de la cocina. Espero que alguna idea os valga para reciclarla estos días!


Chupachups de jamón

Colines vulgaris a los que se les enrolla una tirilla de serrano en la punta. Muy vistosos si conseguís que el jamón tenga una franjita blanca de grasa que vaya subiendo en espiral.


Canapés de salmón

Bimbo, queso crema y salmoncito ahumado, con huevo hilado por encima. También me gustan mucho con una chispitina de huevo revuelto en vez de hilado.

Rollitos de canapé

Pan bimbo (ha de estar muy muy tierno) envuelto en rollo con jamón, queso, aceitunas o lo que haya por la nevera. Deliciosos también si los haces con pan brioche aplastado y les pones dentro sabores fuertes, como queso azul con pasas.

Canapés de atún

Todo un clásico. El puntazo es pasar el bonito por la batidora con un poco de mayonesa, y, para los muy viciosos, con piquillos y aceitunas, hasta conseguir una crema suave.

De salami con aceitunas

Pues eso: salami y aceitunas, preferiblemente rellenas. El pan ha de estar retostadito en el horno, y el salami doblado con un poco de arte, no me seáis chapuzas.

De foie con manzana

Una capa de manzana reineta, otra de paté, otra de reineta, otra de paté. La manzana puede estar ligeramente pasada por la sartén, pero a mí me gusta más crudita y crujiente. Adórnalos con un trozo mínimo de bimbo y nueces picaditas. Para morirse.

Minicóctel de gazpacho

Gazpachito bien atomatao con una gota de vodka (opcionalísima, claro) y servido en vasos de chupito. Con esto das el golpe seguro.

Queso con frutas

Rajita de pan de molde, triangulito de queso cabra, y frutas y tomatitos crerry colocados como Dios te dé a entender.

Uvas con Queso

Uvas (lavadas) forradas con queso crema y rebozadas en galletitas saladas trituradas. Queda como una croqueta un tanto pringosa, pero están buenísimas. Lo único que es un poco guarro untar las uvas, lo más cómodo es pincharlas en un palillo.

 

Espirales de salmón

Esta preciosidad la acabo de encontrar en internet y el miércoles estará en mi mesa. Lonchas de delicioso salmón bien untadas de queso crema y envueltas, hay que meterlas en el congelador para poderlas cortar. La endivia hace de cucharita.

De steak tartare

Carne cruda picada mezclada con jamón y aliñada con alguna salsa fuertecita, sobre base de tirillas de lechugas de estas raras que venden ahora.

Tartaletas

Socorridísimas para rellenar con los restitos del día anterior. La tartaleta admite dulce o salado, entero o de batidora…

 

Nota: He tenido que buscar las fotos en distintas webs , entre otras han sido:

http://www.encasadekristina.com / http://www.cocinaya.com / http://www.facilisimo.com / http://www.hans.com.au / www.gcuetara.com.mx / http://recetas.resetasdepostres.com

Mis reconocimientos a todos ellos, que no sólo saben cocinar… ¡sino que se acuerdan de hacer la foto!!!!

Envía esta receta a un inútil!!

2 Dime algo payo!!!! »

Su comentario

HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


 

 

Wordpress Themes Juegos Fotos