Costillas a la barbacoa

Dice Arguiñano que en la olla rápida se hacen en tres minutos. A mí me lleva hora y media. Desde aquí emplazo al Boss a pública costillada, de manera que hágase aquello de pruebe, compare y si encuentra algo mejor me lo diga. No le he comido yo la costilla al Arguiñano, pero las mías son tiernas como la mantequilla, sabrosas y viciosas, aunque la foto no les haga justicia.

Necesitas:

  • Costillas de cerdo frescas en una pieza (dile al carnicero que te las dé con bien de chicha!!!!)
  • Ketchup
  • Azúcar, sal, una chispa de aceite y agua.

Es facilísimo facilísimo:

Este plato se hace bien tanto en olla normal como en olla rápida como incluso en una sartén honda, pero siempre en algo que tenga tapa, para que no se queme al evaporar el poco líquido que lleva.

Plis. Se condimenta la costilla con sal y pimienta (y especias si queréis, estáis en vuestra casa). En un vaso se mezcla la mitad de ketchup con otro tanto de agua, revolviendo bien. En el recipiente se pone al fuego una gota de aceite y una chucharada de azúcar; cuando empiece a oler (al minuto o así) se coloca encima la costilla por la parte de la grasa, dejando que se dore, momento en el cual le dais la vuelta a todo gas antes de que se queme. Como la parte de atrás es curva, el riesgo a partir de ahora es menor.

Plas. Y lo regamos abundantemente con la mezcla de agua y ketchup; bajamos el fuego, lo tapamos, y ale, a dejar que se haga despacito, hasta que la carne esté melosa y blandita, añadiendo más ketchup y/o agua conforme el bicho se la vaya bebiendo.

Y ya está. En olla rápida calculad hora y media; en olla normal o sartén tapada, dos. Que no se queden nunca sin líquido. La salsa ha de quedar granate tirando a pardo, y espesita.

Nota: Si sobrase salsa, que no sobrará, vale la pena congelarla para otros platos: con carne picada, cebolla cruda y maíz sobre media chapata está increíble.

Envía esta receta a un inútil!!

No hay comentarios »

Su comentario

HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


 

 

Wordpress Themes Juegos Fotos