Entrantes con cocina (pero poca)

A toda prisa os dejo recogidas algunas de las delicias que se me ocurren, en mi idea de conseguir el máximo rendimiento gustativo con el mínimo esfuerzo. Todo ello se puede preparar con antelación y servir frio o con un mínimo golpe de microondas.

Gambas sobre calabacín

Si estás ahíto de pan (sea normal o bimbo), que sepas que los calabacines son una base estupenda para canapés.Córtalos en rajas finas y pásalo por la sartén hasta que quede crujientito. Si te da miedo que quede algo crudo, dale antes un golpe de microondas (tres-cuatro minutos).

El canapé de calabacin lo puedes ilustrar con casi cualquier cosa: gambita rehogada con ajo, gulas, jamón… o una fabulosa raja de queso de cabra, fundida en el micro en el momento de servir (yo le añado pimienta… pero es que es un vicio barato…) Ah, también vale la berenjena, claro.

Los socorridos datiles con bacon

Muy económicos si compras una bandejita de dátiles (euro y pico en sitios tipo Lidl), les quitas el hueso y los rodeas con un cuarto de loncha de bacon. Ojo, no comprar de los que vienen envasados en estos tiempos de crisis, sale horrorosamente caro. Con una bandejita de dátiles y otra de bacon vais a alucinar con la cantidad.

Para servirlos basta 1 minuto o 2 (según la cantidad) en el micro.

Pinchos de pollo con piña

Pues eso: se pincha el pollo, se pincha la piña, se pasa por la sartén y ya está. Esto tiene de bueno que lo sirves frío y está igual de rico.

Sazona generosamente el pollo para que haga contraste!

 

 

Patatas bravas

Me vais a odiar por hablar de este tema, pero es que están tan tan ricas… Las patatas las puedes tener fritas con antelación; la salsa (aunque un día os colgaré la receta fetén) se improvisa de maravilla con un tercio de agua y dos de tomate, añadiendo generosamente pimentón picante y un leve toque de ketchup.

Cucharitas

Ahora que las cucharitas las venden en los chinos, y como quedan requetemonisimas para presentar cualquier cosa, llenémoslas de restitos.

Fabulosas con salpicón, con paella fría… hasta con albóndigas chiquititas con un poco salsa y un guisante.

Pinchos de pollo adobado

He perdido la foto, pero esto lo he catado en un catering en la Casa del Correo y está de muerte. Pollo adobado con pimentón colorao (trocitos chicos, y pinchados en un palillo), servido frío, con un leve aliño de vinagre de Módena caramelizado. Como el objetivo es trabajar lo menos, el sistema rápido es calentar un poco el vinagre de Módena y añadirle otro tanto de miel. Para carnes y ensaladas es un aliño espectacular.

¡Espero que os valga de ayuda! Felices Fiestas…

y juro que antes de fin de año os pondré más cositas fáciles y muy muy ricas.

Envía esta receta a un inútil!!

No hay comentarios »

Su comentario

HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


 

 

Wordpress Themes Juegos Fotos