Muy lica la manzana flita, si señol. Un clásico de los lestaulantes chinos, y muy socolida pala esos días que tenel ocho bocas hamblientas y una manzana viuda de postle. Cunde la condenada, ya lo velás.

Manzana frita

Necesital:

  • 1 manzana, a podel sel leineta (para 4 o 5 personas)
  • 1 poquito de limón
  • Tles cuchaladas de halina
  • Agüita que sel balata
  • celveza, casela o bicalbonato pala que esponje la masa
  • Aceite pala fleil

Facilisimo:

Plis: Coltal la manzana (pelada y descolazonada) en cualtos y de cada cualto hacel como tles gajos, lociándolos con un poco limón pala que no enneglezcan. Plepalal el lebozado batiendo halina, agua y un poco celveza hasta que folme como una clema espesa.

Plas: Sumelgil los gajos de manzana en dicha clema y fleil a fuego medio-fuelte.

Y ya estal. Por poder, se puede espolvorear con canela o azúcar, y en el caso hipotético de que hubiera o hubiese miel o caramelo en casa, dibujarle unos hilitos por encima. Mi abuela, mientras freía, contaba que en el valle de Serantes, de donde era oriunda, había cuando era niña (principios del siglo pasado) cerca de trescientas variedades de manzana, casi una por cada árbol. Los niños aquellos, que robaban manzanas a falta de playstation, las conocían y disfrutaban todas. Posteriormente, la legislación se empezó a enfrentar a la naturaleza, y hoy las variedades de manzana permitidas son las que conocemos de la frutería: granny, golden, reineta y poco más.

En algunas cosas vamos palante…. y en otras….