Menestra fácil

Buena pinta, ¿eh? Pues para esta menestra de verduras no hace falta meterse en faena: vale con tener la mano fuerte para abrir los tarros, y la mente ágil para enmascarar la dudosa procedencia del vegetal, cosa que haremos a base de jamón, huevo duro y currusquitos de pan frito.

Necesitas:

  • Un tarro de menestra, preferiblemente marca blanca (la del Eroski sale muy buena y es barata)
  • Otros tarros de verdura, por ejemplo espárragos o alcachofa o coles de bruselas o habitas.
  • Pimiento colorado también de lata
  • Huevo duro
  • Pan frito

Y es rapidísimo y facilísimo:

Plis. Con hábil manejo de muñeca se van abriendo los tarros, mientras en una sartén con un fondillo de buen aceite se dora un primer puñadito de jamón serrano. Y es que el jamón servidora lo echa en dos fases, ya que me gusta encontrar algunos de los trocitos absolutamente churruscados.

Plas. Justo antes de echar la verdura bien escurrida, colocamos la segunda tanda de jamón. Los espárragos no van a la sartén, porque se deshacen: los usaremos para adornar. Se dan unas vueltas, para que toda la menestra tome el gustillo a jamón que desprende el aceite.

Y ya está. Adornamos como podemos (en mi caso, mal y poco, que ya a esas horas llevo una gusa que no sé ni cómo tengo la sangre fría de hacer la foto) con pimientito colorado, huevo duro picadito y trocitos de pan frito.

Nota: Con los restos de este plato y un poco paciencia se hace una tempura de verduras bastante graciosa. Pero eso es otra historia, y deberá ser contada en otro lugar.

Nota segunda: No es mi intención entrar en detalles escatológicos y menos a la hora de comer, peroque sepáis que la verdura de lata, además de mantener sus propiedades nutritivas, es perfecta para los que les dan gases las verduras frescas.

Envía esta receta a un inútil!!

No hay comentarios »

Su comentario

HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


 

 

Wordpress Themes Juegos Fotos